Cada año, los viajeros eligen con cuidado los destinos que visitarán en sus vacaciones. Estos destinos a menudo cuentan con preciosos pueblos, llenos de historia y encanto. Pero ¿cuáles son los mejores? En esta ocasión, nos centraremos en los dos mejores pueblos españoles del mundo.
Esta selección ha sido realizada mediante la evaluación de varias fuentes, como el número de visitantes, la cantidad de sitios históricos, el ambiente, la calidad de vida y la comodidad de los viajeros. Y los resultados han dejado a España como el país europeo con dos de los mejores pueblos del mundo. Estos pueblos se han ganado la fama por su encanto y atractivo turístico.
77. Gozón, en Asturias

Gozón es un hermoso pueblo situado en la región de Asturias. Este lugar cuenta con una gran cantidad de monumentos construidos en la época medieval, como la Iglesia de San Martín, el Monasterio de Santa María de Mave y el Pazo de Sabugo.
Las vistas desde esta pequeña aldea son increíbles, sobre todo desde el mirador de Gozón, desde donde podrás ver la deslumbrante costa asturiana. Además, esta localidad ofrece playas con unas aguas cristalinas ideales para practicar deportes acuáticos, tanto en el invierno como en el verano.
Por otra parte, también puedes realizar muchas actividades como senderismo, ciclismo y equitación, además de disfrutar de sus típicos festivales folclóricos. Gozón también es famoso por la compraventa de objetos antiguos, así que si estás buscando alguna reliquia, entonces este es el lugar ideal.