Cada año, los viajeros eligen con cuidado los destinos que visitarán en sus vacaciones. Estos destinos a menudo cuentan con preciosos pueblos, llenos de historia y encanto. Pero ¿cuáles son los mejores? En esta ocasión, nos centraremos en los dos mejores pueblos españoles del mundo.
Esta selección ha sido realizada mediante la evaluación de varias fuentes, como el número de visitantes, la cantidad de sitios históricos, el ambiente, la calidad de vida y la comodidad de los viajeros. Y los resultados han dejado a España como el país europeo con dos de los mejores pueblos del mundo. Estos pueblos se han ganado la fama por su encanto y atractivo turístico.
33. Besalú, en Cataluña
Besalú se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña, entre dos de sus ciudades más significativas, Girona y Barcelona. Esta pequeña aldea medieval se ha ganado su fama por la increíble cantidad de monumentos históricos que se conservan en ella, como la Casa de los Crypto-judíos, el Castillo, el Puente Romano y la Iglesia de Sant Vicenç.
De igual forma, los visitantes de Besalú podrán disfrutar de algunas de las mejores vistas de la región, sobre todo desde el mirador de Santa Eulàlia, que ofrece unas espectaculares vistas de los viñedos y campos de la zona.
Cerca de Besalú también se encuentran diversas playas y sitios de naturaleza para aquellos que deseen disfrutar alguna actividad al aire libre. Además, el pueblo cuenta con lugares de interés para los niños como el Jardín de los Secretos, un parque temático pensado para niños de todas las edades.