La Dirección General de Tráfico DGT, se ha convertido en un objetivo para estafadores que han ideado un astuto timo usando la DGT como señuelo. Este engaño se presenta en forma de mensajes de texto SMS que informan a los destinatarios sobre una supuesta infracción de tráfico capturada por un radar de la DGT. Los mensajes pueden ser alarmantes, incluyendo detalles sobre la velocidad a la que se conducía, la ubicación del radar y la cantidad a pagar como multa. El objetivo de los estafadores es generar miedo y urgencia, presionando a la persona a realizar un pago rápido.
La DGT ha emitido una advertencia sobre este timo, enfatizando que los radares de la DGT no envían multas directamente a través de SMS. La única forma legítima de recibir una notificación de multa es a través de una carta certificada enviada por correo postal o un aviso en el sitio web oficial de la DGT. La prevención y la conciencia son esenciales para protegerse a uno mismo y su economía en un entorno lleno de estafas.
2La DGT advierte: multas no se envían por email o SMS
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido una clara advertencia a través de su cuenta de Twitter para recordar a los conductores que las notificaciones de multas no se envían por correo electrónico ni por mensajes de texto (SMS). La DGT comunica las infracciones de tráfico exclusivamente en la vía pública, ya sea mediante correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema de notificaciones electrónicas.
Es fundamental que los conductores sean conscientes de esta información para evitar caer en posibles estafas y fraudes que intenten aprovecharse de su desconocimiento. Los mensajes de texto o correos electrónicos que afirmen contener multas de tráfico deben ser tratados con precaución y verificados en fuentes oficiales antes de tomar cualquier medida.