El problema de Twitter que puede acabar con la red social de Elon Musk

Elon Musk se hizo con el control de la red social Twitter a finales del pasado año 2022, y desde entonces ha tomado decisiones que poco o nada han agradado a los millones de usuarios de plataforma, entre ellas la de su cambio de nombre a X. Ahora, el magnate sudafricano tendrá que lidiar con un problema que podría acabar con la red social.

6
TWITTER, LA RED SOCIAL QUE DIFUNDE MÁS DESINFORMACIÓN

TWITTER, LA RED SOCIAL QUE DIFUNDE MÁS DESINFORMACIÓN

Desde la Comisión Europea han calificado a Twitter (X) como la red social que más desinformación difunde, tal y como recoge el informe de un programa piloto que se ha realizado al mismo tiempo que los nuevos informes de implementación en las grandes plataformas del código europeo de prácticas contra la desinformación.

Estos son una serie de compromisos voluntarios para hacer frente a las fake news al que se han adherido Facebook, Google, YouTube y TikTok, entre otros, pero del que no ha querido saber nada Elon Musk, quién justifica la desinformación de su plataforma con el hecho de que sea una red social donde se da rienda suelta a la libertad de expresión.