viernes, 22 noviembre 2024

La DGT lo confirma: estos son los accidentes mortales más frecuentes en carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado recientemente lo que ya sospechábamos: los accidentes mortales en carreteras secundarias son más comunes de lo que quisiéramos admitir. Su elevado tráfico y su diseño menos seguro en comparación con las autopistas las convierten en un lugar peligroso. El grueso de víctimas mortales ocupa estas vías, que en algunos casos son muy transitadas debido al volumen de tráfico que deben soportar al no tener otras vías cercanas.

Pero hay buenas noticias. La DGT ha identificado las cinco infracciones más letales que ocurren en estas carreteras y ofrece soluciones para evitarlas. Desde el exceso de velocidad hasta adelantamientos arriesgados, pasando por la falta de atención al volante, la ingesta de alcohol y el no uso del cinturón de seguridad, estas conductas irresponsables son responsables de muchas vidas perdidas.

2
Las estadísticas impactantes

DGT

Por poneros un ejemplo, en 2020 se registraron en las carreteras españolas 975 fallecimientos, lo que supone que siete de cada diez muertes en siniestros viales tuvieron lugar en este tipo de vías.

«La mejor manera de atajar el evidente problema que representan es analizar las razones que con más frecuencia causan estas situaciones y, a partir de su conocimiento, aplicar soluciones», decía la DGT para concienciar. La seguridad en las carreteras secundarias no solo depende de la aplicación de leyes y reglamentos, sino también de la responsabilidad individual de cada conductor.