Sony tiene clara su firme apuesta por su consola PlayStation 5 (PS5), que sigue siendo la más popular de todas la generación actual que se encuentra a la venta. Lejos de conformarse con los éxitos cosechados por este sistema tras su lanzamiento en el año 2020, ahora el fabricante nipón ha preparado una jugada maestra que puede acabar con Microsoft y Nintendo.
3ASÍ ES LA NUEVA PS5 ‘SLIM’
La nueva PS5, conocida como «Slim» de forma no oficial, es una versión más delgada que la original, con un volumen un 30% inferior y un peso que se reduce en un 18% (versión física) y un 24% (versión digital) en comparación con los modelos anteriores. Nos encontramos con cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior de aspecto brillante y una inferior que sigue siendo mate.
Una de las claves para poder conseguir este diseño más liviano ha sido el hecho de hacer que la unidad Blue-Ray sea un componente extraíble, de manera que se podrá utilizar solo en aquellas situaciones en las que sea necesario. De hecho, aquellos usuarios que adquieran la PS5 Digital Edition, tendrán la posibilidad de comprar, si lo consideran oportuno, la unidad de disco Ultra HD Blu-Ray por 119,99 euros, ya que también se venderá por separado.