¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
7ESPAÑA: CIÉNEGA DE PARDINILLOS, LA REVOLUCIÓN DE LA NATURALEZA
Ciénaga de Pardillos es una pequeña localidad dentro del valle de Alto Banos, en Alicante. Se encuentra a 1.323 metros de altitud, rodeada de los Montes Terminos, uno de los parques naturales más grandes de España. Esta zona se caracteriza por su entorno natural, pintoresco y variado, en el que se pueden disfrutar muchas actividades.
Durante el invierno, esta localidad se convierte en uno de los mejores lugares para practicar deportes invernales. Ofrece una gran variedad de estaciones de ski y snowboard, ideales para principiantes o profesionales. También hay una variedad de rutas de esquí de fondo o montañismo, en los que se pueden admirar algunas de las mejores vistas de la zona.
Por si fuera poco, la variedad de la fauna permiten al turista disfrutar de la flora y fauna autóctona, que se descubre a lo largo de los caminos del parque. Además, este lugar es perfecto para viajar con niños, ya que hay numerosas actividades familiares en la nieve.
Los pueblos de España donde siempre nieva para ir en invierno son muchos y seguro que todos te dejarán maravillosos recuerdos para siempre. Mira el mapa, y elige tu favorito para esta temporada de invierno.