¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
6PITEGUIDA: LA CAPITAL DE LOS PIRINEOS
Piteguila es una localidad situada, en pleno corazón de los Pirineos, a 1.465 metros de altitud, con preciosos bosques y entorno natural. Se trata de una ciudad tranquila donde el turista puede disfrutar de una variada oferta de senderos y rutas para recorrer los alrededores.
En invierno, el entorno se convierte en un paraíso para los que disfrutan del deporte de la nieve, con esquí alpino, snowboard y diferentes modalidades de esquí de fondo, tanto para principiantes como para expertos. En esta zona también se pueden recorrer diferentes caminos y rutas de senderismo para descubrir los tesoros que la naturaleza alberga.
Sin duda, visitar esta ciudad es un viaje inolvidable. Existen parajes naturales que permiten descubrir una cultura pasada mientras se disfruta de los impresionantes paisajes de la región. Para los más aventureros, el parque natural ofrece numerosas opciones de senderismo, así como muchas fuentes de agua que acompañan la vista.