¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
5TOUTAIN. LA JOYA DE ARAGÓN
Tourtain es una pequeña localidad situada a 1.621 metros de altitud en el Valle de Ordesa, en Aragón. Esta zona pertenece a la comarca de Sobrarbe y su entorno natural, ofrece un paisaje extraordinario, propio de un cuento de hadas. Está cubierto de blancos montes que guardan la tranquilidad de la aldea.
Durante el invierno, esta zona se convierte en el lugar perfecto para practicar deportes de nieve. La variada oferta de esquís de fondo, snowboard y también algunas rutas de escalada, permite a los turistas disfrutar de algunas de las mejores montañas de los Pirineos.
Si el turista desea disfrutar de la tradición de esta zona o conocer la cultura, Tourtain es el lugar ideal. Sus tranquilos senderos, partiendo desde el mismo pueblo, permiten conocer una serie de colinas y montañas, así como edificaciones antiguas. A lo largo de los caminos, se encuentran lagos de montaña y variadas fuentes de agua natural.