¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
4ARIZ: EL PUEBLO MÁS GRANDE DEL VALLE
Ariz es el mayor pueblo de la Cuenca Alta del Ebro. Se encuentra a 1.225 metros de altitud, rodeado de picos cubiertos de nieve, a la que también le hace una visita durante el invierno. Esta zona, cuenta con una gran oferta de deportes de invierno, entre los que destacan los esquís, snowboards y raquetas de nieve.
Ariz se encuentra en un emplazamiento excelente para la práctica de todo tipo de deportes y actividades al aire libre. Esta ciudad está, rodeada de bosques que ofrecen un maravilloso entorno natural y numerosos senderos concebidos para disfrutar de la naturaleza.
Los visitantes de Ariz tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada cultura, con gran variedad de monumentos históricos, paisajes montañosos, así como rutas de trekking. Para aquellos aventureros que se adentran en el bosque, hay escondidas cuevas y grutas, las cuales ofrecen la oportunidad de descubrir una cultura pasada de la mano de animales y plantas locales.