¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
3NAJERILLA: LA ENCANTADORA
Najerilla es un pueblo situado en la zona norte de la provincia de Soria a 1.483 metros de altitud, rodeado de bosques de encinas y con un paisaje de montañas coronadas por una espesa capa de nieve en invierno. Esta es una región ideal para los amantes de la nieve y el frío, ya que hay una variada oferta de esquís, raquetas de nieves, patines sobre hielo y mucho más.
Además, el entorno natural de Najerilla es perfecto para disfrutar de unas variadas actividades como el senderismo, la escalada, el cicloturismo y la observación de aves. Sus serpenteantes rutas rodean una verde ladera, atravesada por los riachuelos de ribera frondosa y bosques de pinos. En este recorrido, se encuentran lagunas que reflejan las montañas blancas y animales que llenan el bosque.
Najerilla es una villa con mucha historia, a la que deben acudir aquellos que deseen conocer su tradición y cultura, así como sus maravillosos paisajes. El turista también puede disfrutar de los platos típicos de la región como la carne de caza o el queso de Najerilla. Para los más aventureros, destacan rutas de trekking de granito, de hasta 20 kilómetros.