¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
2LEITAO: EL SANTUARIO CATALÁN
«El monasterio de Leitão es uno de los maravillosos lugares de Cataluña para disfrutar de la nieve durante el invierno. Está situado en plena Cordillera de los Pirineos, a 1.525 metros de altitud sobre el nivel del mar, rodeado de bosques llenos de encanto. Cada temporada de invierno, miles de turistas acuden a esta zona para disfrutar del deporte de la nieve.
Además de poder practicar el deporte de la nieve, hay muchas cosas que hacer en el monasterio de Leitão. Sus zonas de esquí son fantásticas y la estación ofrece numerosas actividades para adultos y niños. En los alrededores del monasterio se pueden encontrar numerosos senderos naturales ideales para caminar. También hay una zona de spa para aquellos que deseen descansar y relajarse.
El Monasterio de Leitão es un lugar encantador para los amantes de la nieve y el aire libre. Esta zona cuenta con un itinerario histórico al que se pueden visitar, para descubrir sus tradiciones, cultura y arquitectura. Además, para aquellos que desean probar la gastronomía tradicional, hay numeroso restaurante especializado en platos típicos de la región.