En la actualidad estamos viendo como las temperaturas varían de forma considerable tanto en verano como en invierno, lo que hace que incluso se esté planteando la posibilidad de cambiar la fecha de las vacaciones. Te contamos cómo es la idea más loca de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
1EL CSIC Y LA AEMET PROPONEN CAMBIAR LA FECHA DE VACACIONES
El cambio climático está suponiendo cambios en la rutina diaria de aquellas zonas más castigadas por las sequías y las olas de calor, que incluso se dan en épocas del año en las que hace varias décadas atrás parecía totalmente impensable.
Ante este panorama, tanto la AEMET como el CSIC ha hecho una propuesta que para muchos es una idea loca, ya que ha propuesto adelantar las vacaciones, para que a partir de ese momento se pasasen a disfrutar del periodo estival en la segunda quincena de julio, una decisión que iría enfocada a adaptar los horarios y la jornada laboral a la nueva tendencia climática que se ha registrado en los últimos años.