El norte palentino es una región espectacular, con una riqueza natural inigualable y una larga historia. Esta región tiene muchas cosas para ofrecer a todo aquel que quiera descubrir toda la belleza que esconde en sus entrañas: desde los impresionantes paisajes de los Montes de León hasta los atractivos pueblos repletos de tradiciones. La ruta de los Pantanos, que atraviesa el norte de Palencia, es la mejor forma de descubrir algunos de los pueblos más bonitos de esta región.
En esta ruta nos encontraremos con algunos de los pueblos con más encanto del norte de Palencia. Desde románticos pueblos con calles empedradas, hasta magníficos lagos repletos de vida silvestre. Esta ruta nunca dejará de sorprender a sus visitantes, y los deliciosos productos locales harán las delicias del viajero aventurero.
3Cabezón de Pisuerga: entre los meandros del río Pisuerga
Cabezón de Pisuerga es un pueblo situado al noroeste de Palencia, en la comarca de Tierra de Campos. Esta zona está especialmente conocida por sus meandros formados por el río Pisuerga. Los visitantes de este pintoresco pueblo podrán disfrutar de toda la belleza de sus magníficos paisajes, así como de las numerosas iglesias románicas que adornan la zona.
Uno de los lugares típicos que hay que visitar es Ciudad Encantada, un paraje formado durante la eras geológicas. Esta zona cuenta con numerosas estalactitas y estalagmitas hechas por el paso del agua, creando un lugar mágico y misterioso.
Cabezón de Pisuerga también ofrece una gran variedad de productos locales, como el famoso queso D.O. de Otero de la Valduerna o el potente vino de Tierra de Campos. Sin embargo, lo que más atrae a los visitantes es el famoso embutido de Cabezón, que cuenta con unos sabores únicos.