Valencia es una región llena de encantos que hacen que quien la visita quiera quedarse y disfrutar de toda la magia que posee. Esta región española se distingue por sus pintorescos pueblos con impresionantes vistas, encantadores paisajes y sitios para comer deliciosa comida tradicional valenciana.
Muchos de estos pueblos se ven iluminados por una luz mágica y es por eso que, si quieres descubrir los mejores pueblos de Valencia con ese toque mágico, toma nota de esta lista.
5Los Santos de la Humosa, despertar en el campo
Los Santos de la Humosa es una encantadora localidad situada en el vecino municipio de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid. A pesar de que pertenece a la región de Madrid, Los Santos de la Humosa, forma parte de la Ruta de los Encantos de la Comunidad Valenciana. Esta localidad se caracteriza por un paisaje con un encanto místico, en el que los verdes campos de cultivo se mezclan con los habitáculos blancos para crear el mejor de los encantos naturales.
Su territorio se ha mantenido siempre intacto, reservando muchas de sus tradiciones que los visitantes pueden ver en la Feria de la Espada y las Fiestas de Moros y Cristianos. Además, un río cruza los límites de los Santos de la Humosa, tabaleando con sus aguas en los cañones naturales. Otro lugar de interés turístico hasta el punto de encantar a los más aficionados a la naturaleza es la Cueva de los Escribanos, una cueva de gran longitud que se erigió en el siglo IX.