lunes, 25 noviembre 2024

Cómo hacer un potaje casero tan rico como los de Arzac o Jordi Cruz

Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de temperaturas, es el momento de abrigarse y mantener una alimentación propia de esta época del año, buscando diferentes alternativas para hacer frente al frío. El potaje tradicional es, en este sentido, una de las mejores maneras para entrar rápido en calor.

Los platos de cuchara caseros son reconfortantes y ayudan a combatir las bajas temperaturas, además de tener numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo hacer un potaje tradicional sabroso de forma rápida y sencilla.

9
UNA ELABORACIÓN SALUDABLE

UNA ELABORACIÓN SALUDABLE

Además de los beneficios mencionados, hay que tener en cuenta que el potaje cuenta con hidratos de carbono de asimilación lenta, lo que hace que sea ideal para personas con diabetes. También incorpora fibra soluble e insoluble que contribuye a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y mejora la regulación del tránsito intestinal.

A todo ello hay que sumar que el potaje contiene fósforo, beneficioso para la memoria y el sistema nervioso; y un bajo aporte calórico, por lo que sirve para recargar energía sin engordar, además de tener un efecto saciante.