domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer un potaje casero tan rico como los de Arzac o Jordi Cruz

Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de temperaturas, es el momento de abrigarse y mantener una alimentación propia de esta época del año, buscando diferentes alternativas para hacer frente al frío. El potaje tradicional es, en este sentido, una de las mejores maneras para entrar rápido en calor.

Los platos de cuchara caseros son reconfortantes y ayudan a combatir las bajas temperaturas, además de tener numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo hacer un potaje tradicional sabroso de forma rápida y sencilla.

8
EL POTAJE NOS AYUDA A ESTAR MÁS SANOS

EL POTAJE NOS AYUDA A ESTAR MÁS SANOS

Con la llegada del frío nos gusta consumir platos calientes como el potaje, que nos ayuda a entrar mas rápido en calor y alcanzar la temperatura corporal que buscamos, además de nutrir a nuestro organismo con los nutrientes básicos.

Además de ser útil para enfrentarse a las bajas temperaturas, la mayoría de los potajes tienen diferentes ingredientes que nos aportan muchos de los nutrientes básicos para el cuerpo y la mente, como son las legumbres, zanahoras, acelgas…. Además, cuentan con un alto contenido de hierro y vitamina B, que nos ayudan a la hora de evitar enfermedades como la anemia.