Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de temperaturas, es el momento de abrigarse y mantener una alimentación propia de esta época del año, buscando diferentes alternativas para hacer frente al frío. El potaje tradicional es, en este sentido, una de las mejores maneras para entrar rápido en calor.
Los platos de cuchara caseros son reconfortantes y ayudan a combatir las bajas temperaturas, además de tener numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo hacer un potaje tradicional sabroso de forma rápida y sencilla.
6PASOS FINALES DEL POTAJE TRADICIONAL DE GARBANZOS
En función del tipo de garbanzo que hayas utilizado y del agua podría podrán tardar hasta 30 minutos más. También es posible hacer la elaboración en una olla rápida. En cualquier caso, mientras se prepara puedes cocer los huevos, dejándolos al punto para luego enfriar y pelar.
Para concluir y de forma opcional, se puede preparar una picada. Para ello fríe una rebanada de pan del día anterior con un poco de aceite, añadiendo un puñado de almendras y el ajo que resta. Deberás majar en el mortero para crear una pasta a la que añadir perejil fresco. Luego añade la picada al guiso y echa, al gusto, las espinacas. Finalmente sirve con los huevos pelados en cuartos o bien picados.