domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer un potaje casero tan rico como los de Arzac o Jordi Cruz

Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de temperaturas, es el momento de abrigarse y mantener una alimentación propia de esta época del año, buscando diferentes alternativas para hacer frente al frío. El potaje tradicional es, en este sentido, una de las mejores maneras para entrar rápido en calor.

Los platos de cuchara caseros son reconfortantes y ayudan a combatir las bajas temperaturas, además de tener numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo hacer un potaje tradicional sabroso de forma rápida y sencilla.

5
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Hecho lo anterior llegará el momento de cubrir con agua o caldo frío y llevar a ebullición, para luego tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante entre 60 y 90 minutos.

En el momento en el que haya transcurrido en torno a una hora, será el momento de incorporar unas patatas lavadas, peladas y cascadas. Si se dejan más tiempo o se emplean piezas más pequeñas se conseguirá un quiso con mayor espesor, algo que depende de cada persona. Luego salpimienta ligeramente y comprueba el líquido de la preparación, ya que debe ser espeso y no líquido.