domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer un potaje casero tan rico como los de Arzac o Jordi Cruz

Con la llegada del otoño y la consecuente bajada de temperaturas, es el momento de abrigarse y mantener una alimentación propia de esta época del año, buscando diferentes alternativas para hacer frente al frío. El potaje tradicional es, en este sentido, una de las mejores maneras para entrar rápido en calor.

Los platos de cuchara caseros son reconfortantes y ayudan a combatir las bajas temperaturas, además de tener numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo hacer un potaje tradicional sabroso de forma rápida y sencilla.

4
PRIMEROS PASOS

CONTINUANDO CON LA RECETA

Para comenzar con la receta tendrás que picar la cebolleta y dos dientes de ajo, poniendo a pochar la primera en una cazuela con un poco de sal y un poco de aceite de oliva. Luego añade el ajo, remueve, y deja que se sofría durante unos minutos, con cuidado para que no se queme.

Luego añade el pimentón dulce y una pizca de picante y remueve bien de forma rápida. Posteriormente es el momento de añadir el tomate, una pizquita de sal y el laurel. Hecho esto procede a incorporar los garbanzos escurridos y un poco de vinagre y remueve durante dos minutos.