El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este lunes su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para mostrarle su «preocupación» por la posición de partidos integrados en Sumar ante la guerra entre Israel y Gaza y las posiciones «equidistantes» o incluso «comprensivas» con «la actividad terrorista» de Hamás que, ha denunciado, ha escuchado desde el espacio político que lidera la vicepresidenta, Yolanda Díaz.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la entrevista que ha mantenido con Sánchez, en el marco de los contactos abiertos por el candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno.
Feijóo ha recalcado ante Sánchez que la posición del PP ante este conflicto es «nítida» y que su partido «condena clarísima a cualquier tipo de atentado» y de «actividad terrorista como la que se ha producido hace unos días en varios puntos del Estado israelí».
En este contexto, ha mostrado su preocupación por «la posición de buena parte de los socios del gobierno, incluido el partido que está en el gobierno, la coalición de Sumar», en relación con «esta oleada de violencia».
Así, ha denunciado que ha apreciado «desde posiciones equidistantes a posiciones comprensivas con la actividad terrorista de Hamas», unos hechos que, ha recalcado, «han costado varias víctimas y secuestros de población israelita».