El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.
8ASTENIA DE OTOÑO
La astenia otoñal es un término que describe un conjunto de síntomas que pueden experimentarse durante el otoño, y su origen podría estar relacionado con los cambios ambientales, la alteración de los ritmos circadianos y el ciclo de sueño-vigilia, aspectos que puede afectar negativamente al estado de ánimo en algunas personas.
Durante el otoño, los días son cada vez más cortos, el clima se vuelve más frío y la gente tiende a pasar más tiempo en casa, lo que puede contribuir a la sensación de falta de energía y motivación para realizar ciertas actividades. Esta astenia otoñal suele durar unas semanas.