El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.
6MÁS RIESGO DE NEUMONÍA
La neumonía es una infección de los pulmones que puede desarrollarse como resultado de una infección contagiosa o como una complicación de otras infecciones, como la gripe o el COVID-19. Los síntomas habituales son fiebre, escalofríos, sudoración, tos con producción de flema, dolor en el pecho que empeora al respirar, dolores musculares, dolores de cabeza, debilidad y pérdida de apetito.
Existen diferentes causas de neumonía, incluyendo bacterias como Streptococcus pneumoniae, así como virus y otros patógenos. Es una enfermedad grave que debe ser tratada por un profesional de la salud.