El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.
5EL ASMA AUMENTA EN OTOÑO
El otoño, con sus cambios de temperatura y humedad, puede llevar a un aumento de los casos de asma. Para las personas que padecen asma, esta temporada puede ser especialmente complicada. Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica, el otoño es la peor época para aquellos que tienen esta afección.
Esto se debe a la coincidencia de cambios climáticos, como la disminución de las temperaturas y un aumento de la humedad y la lluvia, junto con el regreso de los niños a la escuela. En estas condiciones climáticas, los ácaros y los hongos tienden a proliferar, y al estar en las aulas, los niños pueden estar más expuestos a estos alérgenos.