Estas son las enfermedades a las que debes prestar especial atención al llegar el otoño

El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.

4
GRIPE Y RESFRIADO

El resfriado y la gripe son dos problemas de salud comunes que tienden a regresar en otoño. Si bien el otoño no es la temporada de gripe por excelencia, es una época en la que otros virus respiratorios también están presentes. Hay varios factores contribuyen a su aumento en esta época del año. En primer lugar, estos microorganismos tienden a ser más resistentes en el aire frío. Además, durante el otoño, la población pasa más tiempo en el interior, lo que reduce la ventilación y facilita la acumulación de gérmenes. Esto crea un entorno propicio para la propagación de los virus respiratorios.

La gripe suele alcanzar su punto máximo en enero o febrero, por eso la vacunación generalmente se realiza en octubre o noviembre. En el otoño, es más común experimentar cuadros leves de resfriado, especialmente en niños, causados por virus como los sincitiales respiratorios, el rinovirus o el adenovirus.