El otoño marca una estación de cambios importantes en el clima, y llega una disminución general de las temperaturas, un aumento de la humedad ambiental y una reducción de la presión atmosférica. Los días se acortan, algo que puede influir en nuestro estado de ánimo. Además, nuestra salud también puede verse afectada durante esta temporada, ya que hay ciertas enfermedades que son muy comunes en esta época del año, además de la temida covid-19.
3DERMATITIS ATÓPICA EN OTOÑO
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que es bastante común en la infancia, pero también puede persistir en la adolescencia y la adultez. Se caracteriza por la sequedad de la piel y una intensa sensación de picor. Esta afección afecta a entre el 5% y el 20% de la población en general y se encuentra entre las diez principales razones para consultar a un dermatólogo.
La dermatitis atópica es especialmente sensible a los cambios de temperatura, por lo que tiende a empeorar en épocas como el otoño o la primavera. Durante estas estaciones, las defensas naturales de la piel pueden debilitarse, lo que aumenta el picor y la irritación en quienes padecen esta afección cutánea.