Si eres un aficionado a los dulces tienes que conoces las famosas rosquillas de Alcalá. Son de Alcalá de Henares y casi son tan conocidas como su Universidad. Y es que se trata de un dulce muy típico que quien prueba, repite. Ahora bien, como no siempre son fáciles de encontrar, te vamos a dar la receta para que las hagas en tu propia casa.
Siempre que tengas la oportunidad de ir a Alcalá de henares no dudes en entrar a algunos de sus establecimientos para comprarlas. Pero si no tienes manera de conseguirlas, lo mejor es que tomes nota de los ingredientes y de la forma de prepararlas para tenerlas siempre a mano en tu hogar. Eso sí, ya decimos que crea adicción.
9Con qué tomarlas
Ya has visto que las rosquillas de Alcalá son infaltables en casa. Como las saques nadie se puede resistir a este manjar. Ya ves que están elaboradas de un hojaldre cubierto de una capa fina de yema. Y lo mejor de todo es que las puedes disfrutar en cualquier momento con una bebida caliente. Por ejemplo, un buen chocolate o un café con leche. ¿Cuál es tu opción favorita?