Si eres un aficionado a los dulces tienes que conoces las famosas rosquillas de Alcalá. Son de Alcalá de Henares y casi son tan conocidas como su Universidad. Y es que se trata de un dulce muy típico que quien prueba, repite. Ahora bien, como no siempre son fáciles de encontrar, te vamos a dar la receta para que las hagas en tu propia casa.
Siempre que tengas la oportunidad de ir a Alcalá de henares no dudes en entrar a algunos de sus establecimientos para comprarlas. Pero si no tienes manera de conseguirlas, lo mejor es que tomes nota de los ingredientes y de la forma de prepararlas para tenerlas siempre a mano en tu hogar. Eso sí, ya decimos que crea adicción.
8El toque final para las Rosquillas
Una vez que se hayan secado, se prepara el jarabe. Para eso, se mezcla 100 gramos de azúcar y 150 ml de agua caliente. Lo que se hace es bañar las rosquillas con el jarabe y se introducen en el horno a baja temperatura, para que se sequen y el azúcar adquiera una textura dura como de corteza. Y así vamos a tener en nuestras casas, las auténticas rosquillas de Alcalá. Sin duda, un manjar con el que sorprender a todos los invitados.