Si eres un aficionado a los dulces tienes que conoces las famosas rosquillas de Alcalá. Son de Alcalá de Henares y casi son tan conocidas como su Universidad. Y es que se trata de un dulce muy típico que quien prueba, repite. Ahora bien, como no siempre son fáciles de encontrar, te vamos a dar la receta para que las hagas en tu propia casa.
Siempre que tengas la oportunidad de ir a Alcalá de henares no dudes en entrar a algunos de sus establecimientos para comprarlas. Pero si no tienes manera de conseguirlas, lo mejor es que tomes nota de los ingredientes y de la forma de prepararlas para tenerlas siempre a mano en tu hogar. Eso sí, ya decimos que crea adicción.
6Preparación paso a paso
Lo primero que vamos a hacer es cortar el hojaldre con un cortapastas circular de 5 cm de diámetro. Se hacen tantos aros como se desee. Luego se corta otro círculo más pequeño por cada aro. Y reposar. Seguidamente se cuecen en el horno a 180 grados durante 25 minutos. Y se dejan enfriar. Ya sabes que en repostería, los tiempos de cocción y las medidas son imprescindibles.