Si eres un aficionado a los dulces tienes que conoces las famosas rosquillas de Alcalá. Son de Alcalá de Henares y casi son tan conocidas como su Universidad. Y es que se trata de un dulce muy típico que quien prueba, repite. Ahora bien, como no siempre son fáciles de encontrar, te vamos a dar la receta para que las hagas en tu propia casa.
Siempre que tengas la oportunidad de ir a Alcalá de henares no dudes en entrar a algunos de sus establecimientos para comprarlas. Pero si no tienes manera de conseguirlas, lo mejor es que tomes nota de los ingredientes y de la forma de prepararlas para tenerlas siempre a mano en tu hogar. Eso sí, ya decimos que crea adicción.
3La historia de las rosquillas
Antes de ponernos en los fogones vamos a hacer un poco de historia. La rosquilla se remonta a tiempos romanos. Pero está claro que en España nos gustó y, en especial, en Madrid, donde esta masa redonda con agujero en el centro es ahora el postre del patrón de la ciudad, San Isidro. Pero las rosquillas de Alcalá han alcanzado su éxito propio y se pueden encontrar en otras fechas.