James Bond es simplemente James Bond. Es el mayor espía de todos los tiempos. Un hombre de acción, bebedor de Martini y ligón empedernido. Repasamos todas sus películas para que no te pierdas ninguna y para que puedas seleccionar cual quieres ver en cada momento. Ahora puedes disfrutar de 25 películas de James Bond en Prime Video por tiempo limitado (hasta el 1 de Enero 2024). Son todas las que están, pero no están todas las que son. En esta oferta de Prime Video falta «Sin tiempo para morir» la última de James Bond 007.

8Vive y deja morir (1973)

Esta película de 1973 se destaca como la primera aparición de Sir Roger Moore como James Bond.
Moore, un actor británico con innegable carisma y elegancia, trajo una nueva visión al agente 007, presentándonos a un Bond más ligero y humorístico. Junto a Moore, encontramos a Yaphet Kotto como el malévolo Dr. Kananga y a la bella Jane Seymour como la misteriosa vidente Solitaire.
Esta entrega de Bond nos trajo una fascinante y estimulante banda sonora original del músico y cantante británico Paul McCartney y su banda Wings con la canción «Live and Let Die». Puedes recordar el ritmo de este clásico en este enlace:
Hablemos de Jane Seymour. Esta actriz británica, nacida en 1951, consiguió su gran oportunidad en «Vive y Deja Morir». Posteriormente, Seymour continuó su exitosa carrera en programas de televisión notables como el drama de época «Dr. Quinn, Medicine Woman». Seymour ha recibido múltiples premios, incluyendo un Emmy y dos Golden Globe.
La trama de «Vive y Deja Morir» ve a Bond en una misión en los Estados Unidos para detener al villano Dr. Kananga, quien planea expandir su imperio de heroína a nivel mundial. Durante su misión, Bond se cruza con Solitaire, una vidente que se verá atrapada en esta compleja trama.
En cuanto a taquilla, la película fue un éxito considerable, ganando más de $161 millones de dólares en todo el mundo.
Con la primera interpretación de Roger Moore como James Bond, «Vive y Deja Morir» también es memorable por su mezcla de géneros, incorporando elementos de las películas de blaxploitation populares en la época. También fue la primera película de Bond que experimentó con elementos sobrenaturales y esotéricos, gracias al personaje de Solitaire.
En resumen, «Vive y Deja Morir» es una visita obligatoria para todos los fanáticos de James Bond, presentando una entrada intrigante y entretenida en la serie que sin duda complacerá a los fanáticos de las películas de acción y aventuras.
