sábado, 23 noviembre 2024

La biblia de James Bond: Todas sus películas y trailers. Ahora en Prime Video

James Bond es simplemente James Bond. Es el mayor espía de todos los tiempos. Un hombre de acción, bebedor de Martini y ligón empedernido. Repasamos todas sus películas para que no te pierdas ninguna y para que puedas seleccionar cual quieres ver en cada momento. Ahora puedes disfrutar de 25 películas de James Bond en Prime Video por tiempo limitado (hasta el 1 de Enero 2024). Son todas las que están, pero no están todas las que son. En esta oferta de Prime Video falta «Sin tiempo para morir» la última de James Bond 007.

james bond dr no Moncloa

5
Sólo se vive dos veces (1967)

¡Afilen sus papilas gustativas para un cóctel de Martini agitado, no revuelto! Hoy, nos vamos a sumergir en uno de los clásicos indiscutibles del super espía inglés más famoso que el mundo ha conocido: «Sólo se vive dos veces». Lanzada en 1967, esta fue la quinta película en la legendaria serie Bond y la última interpretada por el incomparable Sean Connery (hasta su breve retorno en «Nunca digas nunca jamás»).

Connery, el actor que llevó a Bond a la gran pantalla y definió el aura y personalidad de 007, dio en «Sólo se vive dos veces» una de sus performances más memorables. Compartiendo créditos con él, encontramos a Akiko Wakabayashi en el papel de Aki, la protagonista femenina, y a Donald Pleasence como Ernst Stavro Blofeld, uno de los villanos más representativos de la saga Bond.

La banda sonora, como en toda película de Bond que se precie, juega un papel vital en la creación de su atmósfera única. En este caso, el maestro John Barry volvió a estar a cargo de la composición y el tema principal, «You Only Live Twice», fue interpretado por la legendaria Nancy Sinatra. Si te apetece recordar este clásico, aquí está el link:

Akiko Wakabayashi, que interpretó a la espía Aki, es una reconocida actriz japonesa que antes de su papel en «Sólo se vive dos veces», ya había participado en el cine de acción y ciencia ficción. Tras la película, decidió retirarse de la actuación en 1969, dejando este filme como uno de sus trabajos más memorables.

La trama de «Sólo se vive dos veces» nos lleva a Japón, donde Bond tiene la misión de investigar el secuestro de naves espaciales rusas y estadounidenses y evitar así un conflicto bélico entre las dos superpotencias. Como siempre, la acción, el romance y los elaborados planes de los villanos se entrelazan para ofrecer una emocionante aventura.

La película tuvo un notable éxito en taquilla, consiguiendo recaudar alrededor de 112 millones de dólares a nivel mundial, más de seis veces su presupuesto inicial.

Aunque «Sólo se vive dos veces» no ganó premios, es reconocida por ser la primera de la serie en alejarse significativamente de las tramas de las novelas originales de Ian Fleming. Esta libertad permitió que la trama se volviera más grandiosa y audaz en su representación del espionaje y la acción, marcando un precedente para las futuras películas de Bond.

En resumen, si buscas aventuras emocionantes, villanos memorables, y estás sediento de un Martini agitado, no revuelto, «Sólo se vive dos veces» es la dosis que necesitas de Bond, James Bond.