Carrefour es uno de los supermercados más conocidos. La marca tiene distintas variantes y todas sus tiendas han alcanzado una gran fama en nuestro país gracias a la excelente calidad de sus productos.
Sin embargo, parece que los últimos números no han encajado demasiado con lo que buscaban. La inflación ha hecho su mella y la subida de precio de los alimentos y otros artículos han hecho que los consumidores elijan otras opciones. Pero van a poner remedio.
¿Lo sabías? Descubre cómo va a ser la posible adquisición por parte de Carrefour de dos de las cadenas de supermercado más importantes.
3Los objetivos de Carrefour al hacer esta adquisición
Parece que desde Carrefour empiezan a pensar en extender sus redes al máximo. Además, todos los movimientos que está haciendo, y que pretende hacer en el futuro, están asentados en razones sólidas. Por una parte, la compañía francesa busca recuperar la cuota de mercado que ha perdido con respecto a Mercadona, que se ha posicionado como la empresa líder en España. Por otro lado, también tiene como objetivo tener más presencia tanto en el mercado local como en el regional. Esto lo pretende conseguir a través de la adquisición de pequeños supermercados, pero de gran rentabilidad, cuya compra no requiera de una gran inversión.