En un mundo actual en el que término como la inteligencia artificial (IA) o el machine learning están de constante actualidad, también conviene hablar del Internet de las Cosas (IoT), un concepto basado en dispositivos que se comunican entre sí a través de la integración de sensores e internet. Dado que hay muchas dudas al respecto, te contamos todo lo que debes saber sobres esta revolución conectada para explorar.
6LAS VENTAJAS DEL IOT
El Internet de las Cosas tiene diferentes ventajas que conviene conocer, comenzando por el hecho de saber que aumenta el rendimiento, al poder incrementar la eficiencia en distintos procesos a través de la automatización.
También permite una reducción de costos que se pueden presentar de maneras muy diversas, ya sea a través del incremento de la productividad, utilizando de forma más inteligente los recursos al alcance, etcétera. Asimismo, tiene como ventaja su potencial de innovación, ya que allana el camino hacia la llegada de nuevas prácticas y procesos que amplían las posibilidades.