En un mundo actual en el que término como la inteligencia artificial (IA) o el machine learning están de constante actualidad, también conviene hablar del Internet de las Cosas (IoT), un concepto basado en dispositivos que se comunican entre sí a través de la integración de sensores e internet. Dado que hay muchas dudas al respecto, te contamos todo lo que debes saber sobres esta revolución conectada para explorar.
3MÁS TECNOLOGÍAS DEL IOT
Otras tecnologías que conforman el IoT es el acceso a la nube, ya que implica un gran flujo de datos, que debe almacenarse y unificarse en todas las plataformas. La computación en la nube es imprescindible para poder acceder, almacenar y procesar la información, de manera que se pueda aceptar desde diferentes lugares y haciendo frente a los picos de demanda.
También hay que hablar del aprendizaje automático, otro de los pilares del Internet de las Cosas, ya que ayuda a las organizaciones a comprender patrones ocultos en datos recopilados por dispositivos, agilizando o reemplazando procesos manuales por sistemas automatizados. Por supuesto, otro de los pilares actuales es la inteligencia artificial, que permite que el software y otras aplicaciones aprendan de forma autónoma.