Cada región tiene sus dulces tradicionales que son auténticas delicias. En la Comunidad Valenciana, los buñuelos de calabaza son una opción deliciosa y muy apreciada. En el norte, la quesada pasiega es un placer culinario, mientras que en Madrid, los buñuelos de viento son famosos, especialmente durante la festividad de Todos los Santos. Las filloas gallegas y las flores de carnaval extremeñas también son opciones deliciosas en sus respectivas regiones.
Estos dulces tradicionales no solo son sabrosos, sino que también reflejan la rica cultura culinaria de cada área geográfica. Pero hoy queremos centrarnos en los buñuelos de calabaza, porque además nos encontramos en plena temporada de esta verdura de color naranja, así que es el momento ideal para disfrutar de este rico bocado.
9FRUTA Y VERDURA A LA VEZ
Existen más de cien variedades de calabazas que se encuentran en todo el mundo, y se distinguen por sus diferencias en color, tamaño, forma, textura y sabor. Por lo general, todas ellas tienen una piel bastante resistente, pulpa fibrosa y firme, y contienen semillas en su interior. Sorprendentemente, las calabazas pertenecen a la misma familia de las cucurbitáceas, que incluye al melón, el pepino, la sandía y el calabacín, lo que significa que, aunque pueda parecer extraño, también se consideran una fruta.