Cada región tiene sus dulces tradicionales que son auténticas delicias. En la Comunidad Valenciana, los buñuelos de calabaza son una opción deliciosa y muy apreciada. En el norte, la quesada pasiega es un placer culinario, mientras que en Madrid, los buñuelos de viento son famosos, especialmente durante la festividad de Todos los Santos. Las filloas gallegas y las flores de carnaval extremeñas también son opciones deliciosas en sus respectivas regiones.
Estos dulces tradicionales no solo son sabrosos, sino que también reflejan la rica cultura culinaria de cada área geográfica. Pero hoy queremos centrarnos en los buñuelos de calabaza, porque además nos encontramos en plena temporada de esta verdura de color naranja, así que es el momento ideal para disfrutar de este rico bocado.
4PREPARAR LA MASA
Con la calabaza asada y enfriada, colócala en un bol y machácala hasta obtener un puré suave, puedes hacerlo con las manos o un mortero. Agrega la levadura, que previamente habrás desmenuzado con un poco de harina, y mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea sin rastros de levadura.
Incorpora la harina a la mezcla de calabaza y levadura, y sigue mezclando de manera constante. En este punto, si consideras que la masa no es lo suficientemente dulce, puedes agregar un poco de azúcar si sois muy golosos en casa. También se puede cocer en agua la calabaza aunque la verdadera receta valenciana prefiere la calabaza asada, ya que le da un sabor mucho más intenso y especial a los buñuelos.