Spotify es la plataforma de música en streaming líder a nivel mundial, muy por delante de sus principales competidores. Es la principal vía de muchas personas para disfrutar de sus artistas favoritos, de todos los géneros, y ahora tiene un sorpresón hacia sus suscriptores que va a destrozar a iVoox y Audible.
8LA ÚLTIMA POLÉMICA QUE RODEA A SPOTIFY
La última polémica que afecta a Spotify tiene que ver con lo que está sucediendo en Suecia, donde los delincuentes usan criptomonedas para pagar los streams de Spotify y lavar el dinero, siendo de esta forma una especie de «cajero automático para las bandas» que ingresan dinero procedente de la venta de drogas, asesinatos por encargo y robos.
Cuatro miembros de una banda de crimen organizado de Estocolmo y un investigador policial anónimo han hablado abiertamente de la ocultación de los rastros de dinero vinculados a delitos violentos, usando para ello acuerdos artificiales de streaming. Sin embargo, Spotify niega que sea posible, ya que insiste en que «no paga derechos de autor a los artistas según una tarifa por reproducción o emisión».