¿Conoces el rucking? Pues harías bien en hacerlo porque te permite ponerte en forma rápidamente

El ejercicio desempeña un papel fundamental en la pérdida de peso y en unos hábitos de vida saludables. Sin embargo, no es necesario optar siempre por deportes de alta intensidad como el running para lograr estos objetivos. Caminar, en particular, es una forma efectiva y accesible de ejercicio que puede contribuir de forma notable a la pérdida de peso y a mantener una buena salud. Y los resultados son aún mayores si practicamos el rucking. ¿Has oído hablar alguna vez de esta forma de ejercicio? A continuación te explicamos en qué consiste y cuáles son los beneficios que aporta.

5
RUCKING O POWER WALKING

Elegir entre el «power walking» o el «rucking» depende en gran medida de tus objetivos personales, nivel de condición física y preferencias particulares. Ambas disciplinas ofrecen beneficios similares en términos de ejercicio cardiovascular y salud general, pero tienen algunas diferencias clave:

El Power Walking consiste en caminar a un ritmo rápido y constante, con un enfoque en el movimiento de los brazos y la técnica de caminata. Generalmente, no se utiliza peso adicional, aunque puedes llevar pesas ligeras o usar bastones de marcha nórdica. Es una forma efectiva de quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer las piernas y mantener las articulaciones en movimiento. Es adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física, y es una excelente opción para aquellos que buscan una actividad de bajo impacto.