Madrid se ha convertido uno de los destinos turísticos más diversos de España, desde sus atractivos culturales y festivas hasta sus numerosas ofertas gastronómicas cargadas de tradición y sabor. Pero hay algo de lo que los madrileños van particularmente orgullosos, y es el cocido madrileño.
Una receta cuyos orígenes se remontan a los años de los Reyes Católicos, este plato tan tradicional es un verdadero placer para el paladar de todos los que lo prueban. ¿Pero en dónde se encuentran los mejores cocidos de Madrid? Esto es lo que os vamos a explicar a continuación.
7Cocido madrileño de La Casa de los Cinco Villalobos
Ubicado el centro de Madrid, La Casa de los Cinco Villalobos es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Establecido en 1595, ha servido durante generaciones el auténtico cocido madrileño que todos conocemos y amamos. Famoso por su carne de cerdo y sus 37 verduras, el cocido madrileño de La Casa de los Cinco Villalobos combina los sabores y la clásica receta madrileña.
Su cocido madrileño está servido en 2 tandas: el compuesto de carne (morcillo, tocino, panceta y jamón) y verduras a un precio asequible de 20 €. La segunda tanda generalmente incluye los garbanzos, pollo y un huevo duro por 20 €. Con un excelente precio y los mejores ingredientes, La Casa de los Cinco Villalobos consigue un equilibrio perfecto entre un sabor exquisito, duradero y una buena relación calidad-precio.
Además, la escena es indescriptible. La estética vanguardista y moderna encanta tanto a los residentes locales como a los visitantes. Con una decoración minimalista, La Casa de los Cinco Villalobos es el lugar perfecto para probar uno de los platos madrileños más famosos.