Madrid se ha convertido uno de los destinos turísticos más diversos de España, desde sus atractivos culturales y festivas hasta sus numerosas ofertas gastronómicas cargadas de tradición y sabor. Pero hay algo de lo que los madrileños van particularmente orgullosos, y es el cocido madrileño.
Una receta cuyos orígenes se remontan a los años de los Reyes Católicos, este plato tan tradicional es un verdadero placer para el paladar de todos los que lo prueban. ¿Pero en dónde se encuentran los mejores cocidos de Madrid? Esto es lo que os vamos a explicar a continuación.
5Cocido en el Restaurante Gallina Blanca, el mejor de Madrid
El Restaurante Gallina Blanca, situado en la zona de Preciados, se encuentra entre uno de los preferidos por los clientes. Se caracteriza por su ambiente moderno, su práctica decoración y una variada lista de menús para elegir.
En el Gallina Blanca, los precios de los platos son asequibles en ambos casos, una garantía para quienes quieran disfrutar del mejor cocido madrileño. El precio de una ración es de 20 €, y por otros 10 € para el segundo plato.
Los principales platos provienen de los muchos restaurantes locales, algunos de los cuales datan desde la primera mitad del siglo XX. Estas recetas tradicionales son la base de su cocido madrileño, que, además de lo delicioso, es asequible para los visitantes que buscan probar uno de los platos más conocidos de la ciudad sin romper el banco.