El programa mítico que podría volver a TVE y que estaría condenado al fracaso

La nostalgia se ha convertido en un recurso estratégico en TVE que podría ser la clave para aumentar las audiencias en los próximos meses. A raíz del éxito obtenido con el programa «El Grand Prix», que ha sido el mejor estreno de la temporada, la Corporación está considerando revivir algunos de los formatos que se emitieron en La 1 hace varios años y que aún son recordados con cariño por los espectadores.

5
SE RODABA EN EL PLATÓ MÁS GRANDE DE EUROPA

TVE ya no dispone de ese antiguo plató, que en su momento fue el más grande de Europa. Sin embargo, el exitoso resurgimiento de «El Grand Prix del Verano» ha suscitado la reflexión de que recuperar «¿Qué apostamos?» podría ser también un triunfo en términos de audiencia, permitiéndonos revivir un pedazo de la ingenuidad de los años noventa. La nostalgia nos impulsa, nos atrae de nuevo hacia la pantalla de televisión.

No obstante, adaptar «¿Qué apostamos?», resultaría ser un desafío considerablemente mayor en comparación con «El Grand Prix». El torneo de pueblos se fundamenta en la simplicidad de juegos que nunca pasarán de moda, ya que se basan en la alegría compartida de caídas cómicas, salpicaduras y chapuzones, con personas que se sienten orgullosamente parte y creadoras de una comunidad.