Los motivos por los que Europa está aumentando la velocidad mínima en carretera a 150 km/h

La seguridad vial es una preocupación importante en Europa y en muchos otros lugares del mundo. A pesar de contar con vehículos más seguros que nunca, la reducción de la velocidad en carreteras y calles es una medida que se implementa con el objetivo de reducir el número de accidentes y sus consecuencias. La velocidad es un factor clave en la gravedad de los accidentes de tráfico, y reducir los límites de velocidad puede ayudar a salvar vidas y reducir lesiones graves.

8
EL CASO DE REPÚBLICA CHECA

República Checa está considerando aumentar el límite de velocidad en algunas autopistas a 150 km/h. El proceso legislativo ya ha dado el primer paso con la aprobación de una nueva Ley de Tráfico en junio, que contenía una enmienda que contemplaba esta posibilidad.

A pesar de que todavía es necesario obtener la aprobación del Senado y del Presidente, si la propuesta avanza, a partir del 1 de enero de 2024, República Checa podría implementar este nuevo límite de velocidad. Este aumento se consideraría una excepción y solo sería aplicable en carreteras donde sea posible ajustar telemáticamente la velocidad, lo que permitiría establecer límites más bajos en función de las condiciones meteorológicas o del tráfico en casos necesarios.