Los motivos por los que Europa está aumentando la velocidad mínima en carretera a 150 km/h

La seguridad vial es una preocupación importante en Europa y en muchos otros lugares del mundo. A pesar de contar con vehículos más seguros que nunca, la reducción de la velocidad en carreteras y calles es una medida que se implementa con el objetivo de reducir el número de accidentes y sus consecuencias. La velocidad es un factor clave en la gravedad de los accidentes de tráfico, y reducir los límites de velocidad puede ayudar a salvar vidas y reducir lesiones graves.

7
EL CASO DE ALEMANIA

La política de carreteras sin límites de velocidad en Alemania ha sido una rareza en Europa y ha generado debates y controversias a lo largo de los años. En este país, los conductores pueden circular a la velocidad que deseen en tramos específicos de carreteras, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones climáticas y de seguridad.

El debate en torno a esta excepción ha estado marcado principalmente por preocupaciones sobre el gasto en combustible y la sostenibilidad de la norma. Los partidos ecologistas y defensores de la seguridad vial han sido quienes han impulsado con mayor fuerza la idea de cambiar esta situación.