Roza lo inmoral: este es el mote que parte de su entorno ha puesto a Felipe VI

España continúa a la espera de conocer si habrá un Gobierno antes de final de año o habrá que regresar a las urnas a comienzos de 2024. Tras fracasar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez, presidente de Gobierno en funciones, para que continúe en la presidencia. Esta propuesta no ha sido bien recibida por el entorno del monarca que le ha puesto un mote que roza lo inmoral.

6
EL PAPEL DE PEDRO SÁNCHEZ

El plan de Pedro Sánchez para maquillar el fracaso escolar

Ahora, Pedro Sánchez, que ha aceptado el papel encomendado por Felipe VI, tratará de formar Gobierno. En uno de sus discursos más recientes mostró su oposición a un referéndum de autodeterminación, una vieja demanda del independentismo en la que se sigue insistiendo desde determinados partidos políticos.

Sin embargo, ha dejado clara la importancia de la «generosidad» en la política de Cataluña, además de asegurar que hacer política también supone tener compromiso con el país y tener liderazgo. Aunque no ha hecho mención explícita a la amnistía, la llave para poder ser presidente del Gobierno está en tener el apoyo de Carles Puigdemont.