Roza lo inmoral: este es el mote que parte de su entorno ha puesto a Felipe VI

España continúa a la espera de conocer si habrá un Gobierno antes de final de año o habrá que regresar a las urnas a comienzos de 2024. Tras fracasar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez, presidente de Gobierno en funciones, para que continúe en la presidencia. Esta propuesta no ha sido bien recibida por el entorno del monarca que le ha puesto un mote que roza lo inmoral.

5
¿TENÍA OTRA OPCIÓN FELIPE VI?

¿TENÍA OTRA OPCIÓN FELIPE VI?

A pesar de todas las críticas recibidas, hay quienes defienden la postura del monarca, asegurando que no tenía muchas más opciones dado el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La propia Casa Real, en su comunicado, ha justificado la decisión de tramitar la propuesta de Sánchez tras no haber sido otorgada la confianza para la investidura al candidato previamente propuesto.

Además, ahora es el Congreso de los Diputados el que tendrá que elegir al presidente del Gobierno, otorgando o negando su confianza al aspirante. La Constitución Española, además, es clara al respecto, y recalca que el Rey debe encargar formar Gobierno a las fuerzas políticas del Congreso, o al menos a aquellas que muestren apoyos.