Pasa del café y de Red Bull: estas son las opciones más saludables y sin cafeína para no pasar sueño

Cuando nos acostumbramos a consumir café desde muy jóvenes, muchas veces lo hacemos costumbre en las noches para quitarnos el sueño para terminar alguna actividad. Esa misma costumbre la llevamos en la mañana y en la tarde y después de las comidas y hacemos de consumir café un habito y costumbre.

Si este es el caso, es bastante difícil eliminarlo, como indicamos en el párrafo anterior se hace costumbre. Sin embargo existen algunas bebidas calientes, que además de tener agradable sabor, nos ayudan a mantenernos despiertos y podemos ir poco a poco sustituyéndolas por el café. A continuación indicamos algunas de ellas.

4
Kombucha

Muchos no consideran la Kombucha como un paliativo de café, pero por su variedad de sabores podrías con el tiempo cambiar este exquisito te por el café. La Kombucha es una mezcla de té verde o negro, con un cultivo de levaduras y bacterias, que se conoce con el nombre de SCOBY y el hongo Kombucha. Se puede tomar fio o caliente, es una bebida deliciosa de las dos formas.

Su sabor es parecido a la de la sidra de manzana, alguna de sus propiedades son: Reduce la presión arterial, baja el nivel de colesterol, bien caliente la usan para las personas que sufren de asma y problemas respiratorios y alivia el dolor de cabeza.  En diversas partes lo toman frio como sustituto de jugo de frutas en días de mucho calor.