Los cafés son parte de nuestro día a día, siendo la bebida a la que recurrimos tanto en la hora del desayuno como en todos esos momentos en los que buscamos una dosis de energía extra para poder continuar con nuestros quehaceres del día a día. Sin embargo, siempre ha habido dudas acerca de cuántos cafés podemos tomar al día y la OMS ha querido dejarlo claro.
5LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LOS CAFÉS PARA LA SALUD
Los cafés, como ya hemos mencionado, pueden tener consecuencias negativas sobre nuestro organismo, existiendo diferentes efectos perjudiciales a los que hay que prestar una especial atención. Para empezar, la presencia de cafeína y otros ácidos pueden hacer que el cuerpo se resienta, sobre todo el estómago y el intestino delgado, pudiendo dar origen a la aparición de úlceras y síndrome de colon irritable.
Por otro lado, aquellas personas que padecen reflujos o acidez de estómago debe comprobarse si está provocado por la ingesta de café. En la parte baja del esfínter del estómago existe un músculo que debe estar cerrado para evitar que los alimentos que se ingieren regresen del estómago al esófago, y cuando se toma cafeína, este esfínter se relaja, pudiendo provocar problemas de acidez.