Los cafés son parte de nuestro día a día, siendo la bebida a la que recurrimos tanto en la hora del desayuno como en todos esos momentos en los que buscamos una dosis de energía extra para poder continuar con nuestros quehaceres del día a día. Sin embargo, siempre ha habido dudas acerca de cuántos cafés podemos tomar al día y la OMS ha querido dejarlo claro.
3NO TODO EL MUNDO DEBE TOMAR CAFÉ
Aunque los cafés forman parte del día a día de millones de personas, hay que tener claro que no todo el mundo debería tomarlo, sobre todo si se quieren evitar posibles casos de molestias físicas que, incluso podrían llegar a suponer graves peligros para su salud. De hecho, un consumo excesivo de café incrementa el riesgo de muerte.
Los expertos advierten que los cafés están contraindicados para personas con insomnio o trastornos del sueño, con afecciones cardíacas, con sensibilidad a la cafeína o acidez estomacal y enfermedad por reflujo gastroesofágico. Además, tampoco se recomienda para embarazadas ni mezclado con algunos medicamentos.