sábado, 14 diciembre 2024

El secreto de los cocineros para hacer un pollo frito muy crujiente y jugoso

Si alguna vez has deseado recrear ese pollo frito perfectamente dorado que encuentras en tu restaurante favorito, ¡has llegado al lugar correcto! Esta receta casera de pollo frito es fácil de seguir, queda muy crujiente y jugoso y te llevará mucho menos tiempo del que seguramente crees. Además, vamos a enseñarte algunos consejos y trucos para que tu pollo frito sea un éxito absoluto.

Una receta que gusta a todo el mundo y con la que seguro que triunfarás con tu familia y seres queridos. Si sigues estos pasos, ¡se convertirá en una de tus recetas favoritas!

2
Preparación del Pollo

Comienza lavando las piezas de pollo y sécalas con papel de cocina. Si estás usando un pollo entero, córtalo en muslos, alas y pechugas. Esto ayudará a que el pollo se cocine de manera uniforme.

Por otro lado, la leche (ya sea de la clave que sea: almendras, coco, etc.) es la clave para un pollo frito jugoso y tierno. Vierte la leche en un tazón grande y sumerge las piezas de pollo en él. Asegúrate de que todas las piezas estén bien cubiertas. Cubre el tazón y refrigéralo durante al menos 2 horas o, idealmente, toda la noche. La leche ablandará la carne y le dará un sabor excepcional.